5 CONSEJOS PARA SUPERAR LA BAJA AUTOESTIMA

Todos y cada uno de nosotros tenemos autoestima. La autoestima se compone de los pensamientos que tenemos sobre nosotros mismos y juega un papel en casi todo lo que hacemos. Tener una autoestima saludable es muy importante ya que te ayuda a tomar decisiones positivas en tu vida diaria, te da el coraje de ser tú, de tener buenas relaciones y ayudarte a lidiar con situaciones difíciles.

La baja autoestima puede tener efectos perjudiciales en tu salud mental, tus decisiones sobre apariencia y, en última instancia, el futuro. No es fácil que te guste cada parte del camino que miras, pero quedarte atrapado en los negativos realmente puede hacer que baje tu autoestima.

Es importante creer, en el fondo todo puede cambiar. El cambio no necesariamente ocurre fácil o rápidamente, pero sucede. Por eso el día de hoy te indico 10 consejos que utilicé para subir mi autoestima, cuando ni yo misma creía en mí.

  1. Desafía los pensamientos negativos sobre ti.

Reemplázalos con pensamientos más positivos que celebren cosas en las que eres bueno. Puedes hacer esto escribiendo una lista de al menos tres cosas que haces bien. Recuerda esta lista cuando empieces a sentirte mal, esto lo ayudará a regresar a la realidad.

  1. Cuidarte

Comer bien y hacer ejercicio aumenta las endorfinas, los opiáceos naturales del cuerpo, que te hacen sentir bien por dentro y estimulan un estado de ánimo más positivo. Cuando hagas ejercicio, disminuirá el estrés y te sentirás mejor contigo mismo. Tener un baile cursi en su habitación, o dar un paseo por la manzana son excelentes maneras de aumentar el autoestima.

  1. Relájate

El estrés juega un papel muy importante en la autoestima. Reduce tu estrés tomando tiempo para hacer algo que te resulte relajante. Esto puede ser desde tomar un baño, meditación, juegos, ejercicio … lo que sea: si funciona, ¡funciona!

  1. Establecer metas

Tómate el tiempo todos los días para pensar en lo que te gustaría lograr. Luego traza metas realistas para cada día y haga un seguimiento de su progreso anotando todos sus logros. Esto puede ser tan simple como terminar un trabajo o arreglarlo (¡todos sabemos cuán desafiante puede ser esto!) Sentirás una enorme sensación de logro cuando hayas marcado todo lo que hay en tu lista para el día.

  1. Prueba cosas nuevas

Nuestros cerebros son realmente buenos para aprender cosas nuevas y cuanto más cosas nuevas aprendes, mejor lo aprendes. Todos necesitan una salida creativa; música, arte, danza, juegos, costura, cocina, diseño web: todo lo que necesitas hacer es ingresar en YouTube y encontrar algunos tutoriales. Toda la información que necesitas está disponible, solo está esperando que hagas clic en ella.

Lo más importante es que te mantengas en movimiento y seas capaz de salir poco a poco de tu charming zone, de esta forma fomentarás tu creatividad y te sentirás en constante crecimiento, porque de eso se trata de avanzar , aprender y desarrollarte personalmente.

Con todo mi amor,

Ale.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *