5 HÁBITOS PARA SER MÁS FELIZ

¡Frustración! Así es exactamente como me sentí hace diez años. Estaba enferma, financieramente acabada y sin vida amorosa. Sabía que las cosas podrían mejorar, pero parecía imposible que pudiese salir de esa situación. Mirando hacia atrás, ahora sé que todo lo que necesité fue una serie de pequeños hábitos.

Todos los grandes cambios están formados por pequeños hábitos. En el momento en que cambies tu modo de pensar, comenzarás a sentirte menos abrumado. Centrarse en los pequeños hábitos diarios te ayudará a alcanzar sus metas y garantizar que sean sostenibles.

¿Qué se siente cuando te dices a ti mismo, necesito perder 30 kilos? ¿O debo pagar una deuda de 20.000 euros? Solo de pensarlo hace que mi pecho se sienta apretado, nerviosa, incapaz y abrumada.

En cambio, ¿y si dijeras, beberé tres litros de agua y saldré a caminar todos los días? ¿O llevaré el almuerzo al trabajo e invitaré a mis amigos a la hora feliz en lugar de salir? Totalmente factible, ¿verdad?

Aquí están los diez hábitos que han tenido el mayor impacto en mi propia transformación. Son pequeños y toman muy poco tiempo de tu día. De hecho, estos hábitos podrían ayudarte a encontrar más tiempo libre.

1 – GRATITUD: La gratitud es la número uno por una razón. Este hábito ha cambiado mi visión de la vida y me ha hecho más feliz.

2 – DAR: Mi hábito favorito . Cada día creo valor dando mi tiempo o recursos a alguien más, sin esperar nada a cambio. Toma muy poco tiempo y cambia el enfoque de mí mismo para servir a los demás.

3 – JUGAR Y CONECTAR: Podría trabajar fácilmente 16 horas al día. Me gusta hacer lo que amo, porque es una sensación constante de logro. Pero más importante que el éxito y la productividad es encontrar tiempo para jugar y conectarme con mi niño interior. Cuando nos volvemos adultos, nos volvemos serios por el qué dirán, por el contrario es mi forma de mantenerme fresca.

4 – MOVERME: Nuestros cuerpos no están diseñados para sentarse en un escritorio todo el día. Están diseñados para moverse y trabajar. Descuidar el diseño de nuestro cuerpo puede tomar una mala repercusión en nuestra salud. Salgo a pasear a mi perrita 5 veces al día y si no tienes tiempo al menos camina 30 minutos.

5 – APRENDER: Después de terminar la escuela secundaria y la universidad, es natural querer tomar un descanso de estudiar. Pero no continuar aprendiendo fue uno de los mayores errores que cometí. Nunca ha habido un mejor momento en la historia para aprender nuevos conocimientos y habilidades, estamos en la era de la información.

Necesitas tiempo cada día para hacer crecer tu mente. Lea un nuevo libro, ve un TED Talk, escucha un podcast, asista a una clase o asista a un seminario. Nada te llevará al próximo nivel más rápido que el tiempo para aprender.

Los hábitos son la base de un cambio duradero. Estos cinco hábitos te ayudarán a aprovechar al máximo tu viaje hacia la felicidad. No tienes que hacerlo todo. No tienes que ser perfecto. Solo tienes que comenzar.

Con todo mi amor,

Ale.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *