PILARES DEL AUTOESTIMA

Vivimos en tiempos desafiantes, que ponen a prueba nuestras capacidades mentales cada segundo, por eso la confianza es clave para responder a estos desafíos de manera eficiente.

¿Cómo puedes tener más confianza y cómo fortalecer tu autoestima?

No eres la única persona que está tratando de encontrar respuestas en esta área de su vida, de hecho, muchas personas incluso “famosas” viven en la constante búsqueda de aumentar su autoestima.

Buscar información para mejorar tu autoestima no es algo malo, por el contrario, sugiere que eres una persona con gran conciencia de la vida y de ti mismo que estás tratando de mejorar y superar tus límites.

La autoestima es una evaluación interna de qué valor tienes tu mismo, independientemente de los juicios externos. La autoestima no debe confundirse con grandes logros externos, algunas personas pueden tener el talento, la energía y el impulso para lograr mucho, a pesar de los sentimientos de inadecuación o falta de mérito.

Una persona con una gran autoestima se deleita y se enorgullece de su propia existencia y se mejora cada día en comparación con lo que era el día anterior: “Su alegría es ser quienes son, no ser mejores que los demás”. Lo que indica una gran cantidad de autoaceptación y respeto por si mismo.

Un autoestima saludable tiene una fuerte correlación con una multitud de rasgos positivos que incluyen un alto grado de racionalidad, una fuerte comprensión de la realidad, una intuición aguda, una mente creativa, alta autonomía, flexibilidad, excelente adaptación al cambio, la capacidad de reconocer los errores y la voluntad de corregirlos, la benevolencia, y excelente en la gestión y el trabajo con equipos para alcanzar objetivos comunes.

Por otro lado, la autoestima débil a menudo se asocia con una falta de racionalidad, teniendo dificultades para comprender la realidad tal como es, una mente rígida que rechaza el cambio, el miedo a nuevos desafíos, la actitud defensiva y la hostilidad hacia otras personas, especialmente aquellos que tienen opiniones diferentes a las nuestras

La autoestima respalda la vida y mejora todos los aspectos de la misma, ya sea nuestra capacidad de supervivencia, la capacidad de adaptación al cambio y, lo más importante, vivir una vida plena, con un fuerte sentido de propósito y satisfacción.

¿Cómo aumentarla?

  1. La práctica de vivir conscientemente es el primer pilar de la autoestima.
  2. Autoaceptación ” Aceptarme a mí mismo es estar de mi lado. “
  3. Auto-responsabilidad “Soy responsable de mis elecciones y acciones”
  4. La práctica de la autoafirmación, “Practicar la autoafirmación es vivir auténticamente, hablar y actuar desde mis convicciones y sentimientos más íntimos. “
  5. La práctica de vivir a propósito “es utilizar nuestros poderes para el logro de las metas que hemos seleccionado”
  6. La práctica de la integridad personal “La integridad es la integración de ideales, convicciones, estándares, creencias y comportamiento. Cuando nuestro comportamiento es congruente y las prácticas coinciden, tenemos integridad. “

La autoestima no se trata solo de cómo tener éxito en el mundo de los negocios o en una red de contactos acertada. La autoestima es una de las partes más importantes de vivir una vida plena y feliz. Independientemente de sus logros o activos materiales, si su mente no se cumple, nunca podrá sentir la felicidad.

¿Qué opinas?

Con todo mi amor,

Ale.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *